¡Hola! Me llamo Alexandre, o Alex. Ni Alejandro, ni Alexander, ni Ale...
Soy nacido en Barcelona, pero por circunstancias de la vida, he tenido que viajar mucho. Más o menos, desde que nací, puedo decir que cada 5 años he cambiado de ciudad, aunque ahora ya es definitivo, o al menos, no tengo intención de volver a hacer las maletas. He vivido en Sevilla y dos ocasiones en Portugal (en Lisboa cuando aún no tenía un año, y en Coimbra, justo antes de venir a vivir a Barcelona). Mi idioma materno es el catalán, aunque hablo a diario en castellano, y ya no tan a menudo, el portugués, que también lo hablo perfectamente. Todas estas vivencias en otras ciudades y culturas, me han hecho ser una persona abierta, amable, disponible a los demás. No me gusta ver como una persona nueva llega a un sitio y le cuesta integrarse en un nuevo entorno.
He estudiado Diseño Gráfico en ESDi, Sabadell. Desde entonces no he querido nunca dejar de aprender, aunque si bien es cierto, estuve casi 5 años en una misma empresa, del sector alimentario, trabajando como diseñador, entre otras tareas. Fue una época en la que me quede bastante estancado, pero claro, tenía mucha tranquilidad por tener un trabajo estable. Me acomodé. Decidí salir de esa situación y estuve con una beca en la universidad donde estudié, durante un año, en el departamento de Diseño Gráfico. Esa etapa finalizó cuando decidí realizar el Postgrado en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales que se imparte en Elisava. No me equivoqué con esta decisión, he conocido a mucha gente, he aprendido mucho de ellos y de sus culturas y he aprendido de muy buenos profesionales del diseño. Volvería a repetir esta experiencia sin dudarlo.
Aunque haya ejercido como diseñador desde mi primer trabajo, mi experiencia en estudios de diseño no es muy amplia creo, pero el haber pasado por estudios como Bisgràfic o Setanta, es algo de lo cual me siento muy afortunado y también satisfecho, ya que me han ayudado a crecer como diseñador y también como persona.
Me encanta la música, sobre todo la brasileña, y más concretamente la Bossa Nova, João Gilberto, Caetano Veloso, Toquinho, Vinicius de Moraes, Tom Jobim...
Seguramente es por “culpa” de mis padres, que desde pequeño ha estado muy presente en casa. También me gusta la arquitectura. Tengo la suerte de que mi esposa (entre otras cosas) es arquitecta, y ella me enseña y explica todos los detalles sobre este increíble mundo.